ACTIVIDADES
La Fundación gestiona sus recursos buscando la mayor economía de medios. Para ello, establece varios procedimientos de ayuda:

• Programa de ayudas reembolsables. Préstamos sin intereses concedidos a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, sostenibles y con capacidad para generar recursos para atender a las devoluciones pactadas. En su mayor parte, este programa de ayudas se destina a la adquisición, construcción o reforma de instalaciones. El apoyo a los diferentes proyectos es tanto económico como técnico.
  • Programa de Equipamiento. Las ayudas al equipamiento van dirigidas a instituciones sin ánimo de lucro que por falta de recursos no pueden adquirir los equipos necesarios para el cumplimiento de sus fines institucionales. Son contribuciones para la adquisición de material diverso, como elementos de transporte, equipamiento ha de ser indispensable para el buen funcionamiento de las instalaciones que se promueven o la viabilidad de los programas de formación profesional. Este Programa abarca también ayudas a instituciones educativas y culturales para la formación de bibliotecas y proyectos editoriales.