LA FUNDACIÓN

Fomento de Fundaciones (Fundación Internacional) es una fundación privada, con fines educativos y culturales, de ámbito internacional, constituida en Madrid el 22 de julio de 1987.

Fue reconocida, inscrita y clasificada el 15 de octubre de 1987, según Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del 15 de noviembre del mismo año, atribuyéndose el Protectorado al Ministerio de Cultura.

En febrero de 2004 adaptó sus Estatutos a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, sin que dicha adaptación haya tenido una incidencia significativa en el funcionamiento de la Fundación. Está acogida al régimen especial de la Ley 49/2002, de Mecenazgo.

Previa aprobación por parte del órgano de gobierno y de acuerdo con la legislación vigente, la Fundación presenta anualmente a su Protectorado, el Plan de Actuación para cada ejercicio así como las cuentas anuales en las que se da cuenta del exacto cumplimiento de los fines fundacionales.

MISIÓN Y VALORES

La Misión de Fomento de Fundaciones (Fundación Internacional) es proporcionar oportunidades a las personas que asumen proyectos formativos y profesionales, principalmente cuando éstos se orientan a recibir formación fuera de España. Junto con el apoyo a estas personas, la Fundación también alienta y proporciona directamente capacidad financiera a proyectos de tipo cultural y social y fomenta espacios para la integración de personas y culturas.

La Fundación tiene entre sus objetivos la búsqueda de soluciones que, a través de las personas, las instituciones o los medios de convivencia, integren a jóvenes profesionales en la tarea común de construir una sociedad más justa y comprometida.

Sus valores son la capacidad e iniciativa, el respeto a la persona, el sentido profesional del trabajo, la corresponsabilidad, que se traduce en el interés de integrar a diversos agentes sociales en sus proyectos y, finalmente, la transparencia y austeridad.