PATRONATO

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación; se reúne al menos dos veces al año y siempre que así lo aconsejen los asuntos a tratar. Los patronatos conocen con suficiente antelación y detalle los temas que van a ser sometidos a debate y decisión. El principal cometido de los miembros del Patronato es aplicar los criterios que existen para la selección de los proyectos y programas de ayuda, establecer una correcta planificación y seguimiento de la actividad y realizar un eficaz control en la utilización de los fondos. Todos los cargos son gratuitos:

PDFPeque  [Estatutos Fomento de Fundaciones]

COMPOSICIÓN

PRESIDENTE

Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas. Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo. Socio Internacional en Martínez-Echevarría Pérez & Ferrero, Abogados. Director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros en la Universidad CEU San Pablo.

PDFPeque  [Leer más]

SECRETARIO

Carlos Figuero García. Con amplia experiencia en administración y gestión fiscal y laboral de empresas. Especializado en gestión de organizaciones sin fines de lucro. Miembro del Patronato de varias Fundaciones.

VOCALES

Francisco Javier Jiménez Juárez. Licenciado en Derecho. Ha ejercido en diferentes despachos de Abogados en los departamentos de Derecho Mercantil y Procesal.

La ordinaria administración de la Fundación está delegada en una Comisión Ejecutiva, lo que permite una mayor cercanía y conocimiento de los proyectos apoyados. Realiza un riguroso seguimiento de la marcha de la Fundación, controla la evolución de los estados contables y analiza los expedientes de las ayudas solicitadas así como el cumplimiento de los compromisos de las que están en vigor. Se reúne al menos diez veces al año y siempre que así lo aconsejen los asuntos a tratar. La Comisión prepara los informes que son elevados a la decisión del Patronato.