Carta del Presidente

En la línea de lo que marcó su fundador, la actividad social, educativa y cultural de Fomento de Fundaciones se orienta hacia programas de relevancia internacional y es precisamente fuera de España donde la Fundación está teniendo una especial presencia. No hay que olvidar que, también por voluntad de sus donantes, la Fundación promueve y aporta recursos a diversas asociaciones y entidades, que frecuentemente actúan como socios locales en el desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural.

Desde la Fundación consideramos que nuestra principal contribución es aportar racionalidad, profesionalidad y orden en la gestión de los proyectos. Este objetivo se procura conseguir mediante la dedicación de tiempo y experiencia de profesionales con una amplia trayectoria fundamentalmente en el sector financiero y en la gestión empresarial. Esta dedicación es desinteresada y se presta siempre con el mayor rigor y compromiso.

Además, la Fundación entiende que las ayudas en forma de donativos a fondo perdido son poco incentivadoras y se separan del principio de corresponsabilidad. Por eso, como viene siendo habitual, seguimos un criterio muy restrictivo en la concesión de medios económicos sin exigencia de retorno. Nuestra contribución económica siempre se presta a través de otros cauces como son los préstamos en condiciones flexibles de devolución o las ayudas reembolsables una vez conseguida la suficiente madurez de los proyectos.

Confiamos en que los próximos años podamos seguir siendo una referencia para todas aquellas Fundaciones y proyectos que se apoyan en la Fundación; nos ilusiona este reto y para ello trabajaremos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”5/6″][vc_column_text][dt_fancy_image style=”1″ border=”0″ lightbox=”false” animation=”none” align=”left” width=”200″ media=”” image_alt=”” hd_image=”” image=”https://www.fomentodefundaciones.org//wp-content/uploads/2013/10/auditoria.jpg”][/dt_fancy_image]